Skip to main content

Mero Iglesias Dobarrio, premio Begonte de Poesía. Fallados también los premios del Certamen Gallego de Arte que ganó Hipólito Xeada

El jurado del XXIX Certamen Nacional de Poesís sobre o Nadal, convocado por el Centro Cultural Xosé Domínguez Guizán, de Begonte, con el patrocinio de Caixa Galicia, hizo público el correspondiente fallo, resultando ganadores:
- Premio Begonte de Poesía, dotado con 600 euros y figura de Sargadelos, para el poema Bieita a memoria que lembra!, del que es autor Baldomero Iglesias Dobarrio (Mero).
- Segundo premio dotado con 300 euros y figura de Sargadelos para el poema Preguntas para acunar villancicos, de Lázaro Domínguez Gallego, de Ferrol.
El jurado también decidió conceder dos accésits dotados con figura de Sargadelos al poema Cinco postais de Nadal, de Alicia Fernández Rodríguez, de Escairón (Lugo); y a Tiempo de Navidad, de Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete.
Por otra parte, el pintor de Alfoz residente en Burela, Hipólito Xeada Pena, con su obra A gaita, obtuvo el premio José Domínguez Guizán convocado por el Centro Cultural de Begonte, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Lugo, dotado con 1.500 euros y figura de Sargadelos. Por la calidad de los trabajos presentados el jurado decidió conceder menciones de honor a Xosé Alfredo Seixas Sáinz, de Lugo, por su obra A beleza dos nosos ríos II; y a Cristóbal Fortúnez Ramírez, de Santiago de Compostela, por la obra ¡Maldito entrometido!.
Los premios se entregan el 29 de enero durante el acto de clausura del Belén de Begonte.
R.