La empresa GOC recibe el Premio Galicia a la Innovación Empresarial creado para impulsar el I+D+i gallego fomentando la estrecha colaboración de empresas, universidades y administración

Los premios de la edición 2005 de Galicia Investigación recayeron en el doctor Felipe Casanueva Freijo al que se concedió el Premio José Varela de Montes de Investigación Sanitaria; en el doctor José Antonio Castro Hermida al que se otorgó el Premio de Investigación Sanitaria para Investigadores Jóvenes; y en la empresa GOC que recibió el Premio a la Innovación Empresarial.
Los Premios Galicia de Investigación se crearon en el año 1997 con el fin de reconocer la trayectoria de los estudiosos de prestigio y de estimular el trabajo de los jóvenes investigadores. En cada edición los galardones se dedican a un área diferente y las cuantías de los mismos oscilan entre los 37.000 y los 6.000 euros.

El Premio a la Innovación Sanitaria que lleva el nombre de un ilustre médico impulsor de la modernidad, especialista en toxicología y la rama de la medicina legal, y titular del Real Hospital durante el siglo XIX, fue a recaer en el doctor y profesor Felipe Casanueva Freijo, catedrático de Medicina y doctor en Biología por la USC que realizó importantes aportaciones en el ámbito de la Endocrinología. Finalmente, el Premio a Jóvenes Investigadores le fue concedido a José Antonio Castro, licenciado y doctor en Farmacia por la USC, por su importante estudio sobre la enfermedad parasitaria llamada cryptosporidiosis.
R.