Skip to main content

Los I Encontros no Atlántico reúnen en Mondariz-Balneario a destacas figuras de actualidad como Josep Borrel o Fernando Savater

Personajes de conocido prestigio y popularidad intervienen en los I Encontros no Atlántico que pretenden erigirse en un foro estable para el intercambio de opiniones entre residentes en Galicia y foráneos sobre cuestiones fundamentales del mundo contemporáneo.
La Fundación Carlos Casares impulsa esta iniciativa que pretende organizarse cada dos años para rendir homenaje al legado cívico, cultural y literario dejado por el escritor gallego fallecido.
El programa de este encuentro se inicia el día 23 con el debate: Después de Irak, panorama de las relaciones internacionales, que conducirá el especialista en relaciones internacionales Darío Valcárcel, mientras que la profesora de Sociología del Mundo Árabe e Islámico, Gemma Martín, dirigirá el segundo foro sobre Islamismo y Secularización. Ese mismo día, el político Josep Borrel pronuncia la conferencia Europa en la sociedad global en el único acto público y abierto contemplado en este evento.
El tercer foro se prevé para el día 24 de septiembre: dirigido por Darío Villanueva, catedrático de Literatura y ex rector de la USC, abordará el tema titulado literatura y civilizaciones.
Al día siguiente, jueves, el filósofo Fernando Savater conducirá el debate sobre derechos humanos, mientras que el doctor en Filosofía Eugenio Trías lo hará sobre Filosofía y religión en el siglo XXI.
La sesión inaugural prevista también para el día 23 permitirá el encuentro extraparlamentario de los líderes de los tres principales partidos políticos en Galicia: Manuel Fraga, por el PPdeG; Emilio Pérez Touriño, por el PSdeG-PSOE, y Anxo Quintana, coordinador de la Ejecutiva del BNG.
R.