Skip to main content

El grupo vocal Sólo Voces actúa en la Casa de Galicia en Lisboa

El grupo vocal SÓLO VOCES ofrece el sábado, 20 de diciembre a las 21:00 horas, un concierto de Navidad en el Centro Gallego de Lisboa. El grupo lucense acude a la ciudad lusa aceptando la invitación de la Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo de la Xunta de Galicia, en el marco de las actividades organizadas por el departamento autonómico con motivo de las fiestas navideñas.
Dirigido por Fernando Gómez Jácome, el grupo Sólo Voces interpretará un programa compuesto por canciones navideñas, tanto gallegas –entre ellas el Tiruliru-, como del repertorio tradicional, entre las que figuran Hacia Belén va una burra o Noche de Paz que, versionado en inglés, da pie a un recorrido por villancicos de otros países entre los figuran uno jamaicano y otro portugués.
Sólo Voces ofrecerá, pues, su tradicional repertorio de Adviento que le valió un importante reconocimiento internacional al ganar la medalla de oro en la modalidad de coro mixto pequeño en el X Festival de Praga Petr Eben. Galardón que Sólo Voces suma al palmarés de premios cosechados en los últimos años, entre los que figuran el Villa de Avilés (en dos ocasiones), el Villa de Marín, y el Memorial Anselmo Iglesias de Ourense, entre otros.
Además, esta actuación se suma a los conciertos internacionales que Sólo Voces tiene celebrado otros años por estas fechas en ciudades como Praga (República Checa) y Salzburgo (Austria), y completa el calendario anual de actuaciones que Sólo Voces lleva ofrecido en 2003.
www.solovoces.com
R.