Skip to main content

La Xunta pide apoyo a la UE para diversos proyectos de las áreas de juventud, deporte y voluntariado

Una delegación de la Xunta de Galicia, encabezada por la conselleira de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado, Pilar Rojo, busca en Bruselas financiación para distintos proyectos en las áreas de juventud, deporte y voluntariado, y pide el apoyo de la Unión Europea (UE) para diversas iniciativas.
Entre ellas figura una de voluntariado que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la solidariedad en la comunidad gallega, ya que Internet constituye un importante recurso para las organizaciones a la hora de captar futuros colaboradores, según explicó la Xunta.
Así, es preciso implantar la informática en las organizaciones sin ánimo de lucro y ofertar formación. La Consellería de Familia pretende que las cerca de 300 entidades de acción voluntaria que desarrollan su trabajo en Galicia tengan una dotación básica de equipos informáticos y fácil acceso a Internet antes de año y medio.
En el área de juventud, la delegación gallega presenta en Bruselas los proyectos de intercambios, en los que priorizan los de carácter bilateral con varios países como Bulgaria, Polonia y Lituania o los trilaterales con América Latina.
Se informa también de proyectos en el marco de cooperación transfonteriza A Eurorrexión, que fomenta la relación entre Galicia y el Norte de Portugal y de la situación del proyecto Participa, elegido entre los 27 españoles seleccionados de los 500 participantes de toda Europa. Asimismo, se exponen las acciones que se están desarrollando para erradicar la violencia en el deporte.
R.