Skip to main content

Exitosa actuación de Sólo Voces en el Ciclo de Música Cercana de la Sociedad Filarmónica

Bajo la batuta del director Fernando Gómez Jácome, el grupo vocal Sólo Voces participó con gran éxito de público y crítica en el Ciclo de Música Cercana organizado por la Sociedad Filarmónica Lucense. La pieza Joseph, fili David, de J. Busto, abrió el repertorio compuesto por otras obras como el Ave Maria, de J. Domínguez; Kyrie (Missa Arcaica), de R. Prada; Hodie Christus natus est, de Niels la Cour, o Tres motetes, de Domínguez.
El concierto incluyó también las piezas Norabuena, de Moreno Fuentes; Vidi speciosam, de F.G. Jácome; Ubi caritas, de Duruflé; Open thoy mine eyes, de Rutter; In monte Olivetti, de Naujalis; y Sicut ovis, de I. Prieto. Soneto al Cristo de la Luz, de Lázaro Santos fue una de las obras interpretadas por Sólo Voces que cosechó mayores aplausos del público que disfrutó igualmente de los sonidos del Ave María, de Bustos, o de la Liturgical Suite, de Buttler. Cerró el concierto la pieza del mismo autor, Gloria, con la que Sólo Voces ofreció un broche de oro a una brillante actuación que gozó del reconocimiento de los asistentes.


Desde su presentación pública en 1992, Sólo Voces ha visto reconocida su labor musical con varios premios entre los que destaca el primer premio del Certamen Gallego de Corales organizado por la TVG y la Xunta, y sus actuaciones internacionales como las ofrecidas en Salzburgo o Lisboa hay que añadir la obtención del Diploma de Oro en la modalidad de Coros Mixtos Pequeños en el X Festival de Adviento Petr Eben celebrado en Praga en el año 2000.
Para más información: www.solovoces.com
R.