Skip to main content

Colegios gallegos y Cruz Roja colaboran en una campaña de recogida de material escolar para Colombia y Mozambique

Un total de 37 colegios gallegos participan en la campaña de Cruz Roja Escuelas, Puentes de Solidaridad, con la que pretenden recoger material escolar entre los alumnos para
permitir que niños de Colombia y Mozambique vean facilitado su acceso a la educación.

La campaña, en la que colabora la marca Mimosín, se desarrolla también a nivel nacional, con la participación de unos 730 centros escolares de un total de 38 provincias.
De esta forma, Cruz Roja aspira, además de a obtener el material escolar, a sensibilizar a unos 125.000 escolares españoles sobre las circunstancias en que viven otros niños en diferentes puntos del planeta.
En el caso de Galicia, la campaña comienza en la provincia de Lugo, y en los centros se reparten unas 1.000 bolsas, en cuyo interior los alumnos colocarán el material escolar.
El periodo de recogida en esta provincia se extenderá hasta el próximo 29 de febrero y tendrá lugar en un total de 10 centros de Burela, Monforte y Lugo.
En cuanto a los centros de la provincia de A Coruña que participarán en esta iniciativa, serán un total de 21. Así, en los colegios de A Coruña, Santiago de Compostela y Betanzos, la campaña se extenderá del 23 de febrero al 31 de marzo. No obstante, esta acción también se desarrolla hasta el próximo 29 de febrero en cuatro colegios de Boiro.
Respecto a los colegios pontevedreses, Cruz Roja trabaja actualmente para definir los que, finalmente, tomarán parte en estas actividades y no se descarta que, además, se puedan producir nuevas incorporaciones.
Ésta no es la primera campaña Escuelas, Puentes de Solidaridad, que ya se llevó a cabo en 2000 para llegar material a Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, que en esas fechas sufrieron los efectos del Huracán Mitch. En este caso, se beneficiaron de la iniciativa un total de 277 escuelas y 64.822 alumnos, gracias a la implicación de 716 centros españoles y sus más de 125.000 alumnos.
Asimismo, en 2002 se llevó a cabo una campaña similar para llevar material a El Salvador y otra en ese mismo año para hacer lo propio en 25 colegios de los Balcanes. En todos los casos el objetivo de las campañas se centró, no sólo en la recogida de material, sino en la sensibilización de los niños participantes.
En el caso de esta nueva campaña los alumnos de centros gallegos y españoles conocerán datos sobre Colombia y Mozambique.
R.