Skip to main content

Cruz Roja abre en Santiago un punto de apoyo en la búsqueda de trabajo para los colectivos más desfavorecidos

Cruz Roja pone en marcha en Santiago de Compostela el Espacio de Búsqueda Activa de Empleo (EBAE), al que los colectivos más vulnerables pueden acudir para buscar empleo de forma activa con la ayuda de un voluntario especializado.
Así, estas personas, entre las que se incluyen jóvenes que acceden a su primer empleo, parados mayores de 45 años o inmigrantes, pueden acudir a este espacio para revisar las ofertas laborales en la prensa, en Internet o en revistas.
De igual forma, tendrán a su disposición medios para elaborar currículums o cartas de presentación, para lo que contarán con el apoyo de técnicos y voluntarios formados específicamente para esta labor.
El EBAE ha sido financiado con 5.000 euros recaudados a través de la campaña Tus monedas valen mucho: dónalas, desarrollada con motivo del cambio de la peseta al euro. El horario del centro será de 11.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y también de 16.00 a 18.00 horas los
lunes y miércoles.
Este recinto se sitúa en la primera planta de la sede de Cruz Roja
de Santiago de Compostela, en la Avenida de Lugo y la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Empleo que se desarrolla desde 2001 en toda Galicia, que también lleva a cabo acciones como el Servicio Integral de Empleo, que ofrece asesoramiento y orientación laboral, o el Programa Interlabor@, que atendió el año pasado a 690 personas en Galicia y 97 en Santiago.
Los datos reflejan que el 40% de las personas atendidas en Santiago a través del Programa Interlabor@ encontraron un puesto de trabajo con un contrato de al menos un año de duración.
La mayor parte de estos contratos se produjeron en los sectores de
servicios y construcción. No obstante, muchas de estas personas tenían estudios universitarios pero no pudieron acceder a un trabajo relacionado con éstos debido a los problemas de homologación de los títulos.
Asimismo, Cruz Roja realiza seguimientos de seis meses sobre los trabajadores contratados y los empresarios con el
objeto de detectar posibles problemas y mejorar este servicio.
R.