Skip to main content

Luar na Lubre presenta en Nueva York su último disco y un largometraje-documental

Hai un Paraíso, octavo disco del grupo Luar na lubre, editado por Warner Music Spain, se presenta en Nueva York durante los días 19, 20 y 21 de marzo en varios conciertos y una conferencia de prensa que el grupo gallego dará en el Círculo Español. El día 24 de marzo se presentará también en el Lincoln Centre de Nueva York el largometraje-documental Un bosque de música, basado en la vida del grupo, en un pase especial para invitados.
La música de Luar na lubre combina la tradición folk, con la música de cámara y la belleza de la voz de Rosa Cedrón. En este último disco se busca el equilibrio entre paisajes sonoros, entre los golpes terrestres de la percusión, los pasajes aéreos de gaita y violín, la versatilidad de la voz y el acierto y la intuición en las
pinceladas musicales que dan pie a un lienzo sonoro donde se representan con cariño los bosques y los paisajes de su paraíso natal, una Galicia abierta a las sonoridades del mundo.
Junto con Hai un Paraíso se estrena en los principales cines de todo el país y en formato DVD el primer largometraje-documental sobre la vida del grupo, Un bosque de música, dirigida por Ignacio Vilar. En dicho largometraje se plasma en imágenes un repaso a su última gira y a los meses de preproducción de las nuevas canciones que componen su último disco.
Por otra parte, el sencillo extraído de este álbum, Hai un
Paraíso
, es la sintonía de la principal campaña que el Xacobeo Galicia 2004 va a realizar junto con la Liga de Fútbol Profesional en todas las televisiones españolas.
R.