Skip to main content

Empresas gallegas de nuevas tecnologías de la información y comunicación crean la asociación Agestic

Las empresas gallegas de nuevas tecnologías de información y comunicación constituyen una asociación de ámbito autonómico denominada Agestic para promover el desarrollo de la socidad de la información.
Agestic pretende defender los intereses sectoriales de las
empresas gallegas y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando las tareas a los trabajadores e incrementando la competitividad empresarial.
Los empresarios agrupados en Agestic ofrecen a la Xunta su colaboración para extender los servicios telemáticos especialmente al medio rural como herramienta que mantenga la población y cree empleos.
Agestic entiende que las administraciones públicas han de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías y promover una política de apoyos al sector para que éste pueda desarrollarse.
El presidente de esta institución es José María López Bourio, con experiencia en las organizaciones empresariales de Galicia, pues ha sido secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo y vocal del Consello Económico e Social de Galicia, entre otros cargos.
Las firmas gallegas del sector cuentan con soluciones tecnológicas para implantar en las pymes que pueden competir con las de cualquier multinacional si reciben el adecuado apoyo.


R.