Skip to main content

La temporada de caza 2004-2005 se abre con carácter general el 17 de octubre

El 17 de octubre se abre con carácter general en Galicia la temporada de caza 2004-2005, que se desarrolla hasta el 6 de enero 2005, como recoge la orden de vedas publicada en el Diario Oficial de Galicia.
En general, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la
Consellería de Medio Ambiente mantiene los días hábiles para la caza (jueves, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico) y no modifica el número máximo de piezas por cazados según la especie. Para la caza menor en los terrenos de régimen cinegético común se establece una cota máxima de una perdiz rubia y dos conejos por cazador y día, mientras que en las de régimen especial las cotas serán las que se establezcan en los correspondientes planes de aprovechamiento.
Por otro lado, continúa prohibida la caza de aves acuáticas desde cualquier tipo de embarcación, con o sin motor, así como la de la
charrela, el cullerete y la ruta turca. Respecto a la práctica de la caza en mano, con o sin perros, en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común no se podrá cazar en grupos mayores de seis cazadores, ni cazar coordinadamente más de un grupo. Cada cazador podrá llevar un máximo de cuatro perros, con un máximo de quince por grupo.
En lo que respecta a la caza mayor, la realización de monterías o ganchos en terrenos de régimen cinegético especial sigue precisando la notificación previa o un calendario que programe toda la temporada al Servicio Provincial de Caza y Pesca Fluvial correspondiente. En los terrenos de régimen común, en los que está permitida la caza mayor, sólo puede ejercitarse los sábados en modalidad de gancho y montería, siempre bajo autorización previa.
R.