Skip to main content

Magistrados, jueces y secretarios judiciales tendrán acceso a información de la web de la Revista Jurídica Gallega

La Administración gallega, a través de esta acción de colaboración con la Revista Jurídica Gallega (Rexurga), adquiere una serie de licencias de acceso a los servicios vía web de dicha revista. Contenidos a los que pueden acceder magistrados, jueces, fiscales y secretarios judiciales de la Administración de Justicia de Galicia.
A este servicio la Xunta destina 27.000 euros y con esta medida se prevé la difusión y sensibilización del uso del gallego, además de impulsar la normalización lingüística en esta administración que ya emprendió en años anteriores campañas y publicaciones diversas.
Los servicios que prestaba la Revista Xurídica Galega a través de su publicación anual pasa a presentarse a través de los servicios on-line, accediendo a diario a noticias que recogen los acontecimientos más relevantes del mundo del derecho, con especial atención a los que se producen en Galicia.
La web ofrece también foros de debate sobre temas jurídicos, y dispondrá de un acceso restringido según las materias. Además se incluye una base de datos actualizada periódicamente y con acdeso al contenido de las sentencias y resoluciones judiciales publicadas en los distintos números de la revista, así como a índiices de colaborraciones doctrinales publicados.
También se facilita el acceso a Leyes de Galicia, las sentencias interesantes emitidas por las Audiencias Provinciales y las distintas salas del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
R.