Skip to main content

Un programa de formación con compromiso de trabajo favorece el empleo de inmigrantes y emigrantes retornados

La Fundación Galicia Emigración y un grupo de empresas colaboradoras ponen en marcha el Programa de Formación con Compromiso de Contratación para el desarrollo de acciones que impulsen la inserción laboral de los emigrantes retornados y sus familiares, así como de los inmigrantes asentados en Galicia en todos aquellos campos que mejoren sus niveles de empleo.
Las personas que participan en este programa reciben formación teórico-práctica a través de cursos establecidos según la demanda de personal específico que presenten las sociedades colaboradoras con la Fundación Galicia Emigración. Las empresas que aportan estos recursos de formación son Carrefour, Eulen, Geriatros, Gestamp Vigo, Tex-car y Vegonsa Agrupación Alimentaria.
Mediante este convenio, las empresas se comprometen a la contratación de, al menos, un 40% de los participantes que finalicen el curso.
Dos son los principales objetivos del programa: la rápida adaptación al puesto de las personas contratadas y una buena formación con experiencia curricular para los que no resulten seleccionados.
R.