Skip to main content

Más de 300 familias ya reciben ayudas de la Xunta para el alquiler de una vivienda

Un total de 338 familias cuentan en septiembre de 2004 con la ayuda de la Xunta de Galicia para pagar el alquiler de su casa, gracias a la Bolsa de Vivienda en Alquiler puesta en marcha por el Gobierno gallego en febrero de este año.
El IGVS cifra en 703 el número de pisos que forman parte de la oferta del programa, de los que ya están habitados el 50%, mientras que otros 365 permanecen disponibles.
La Bolsa de Vivienda en Alquiler ofrece un servicio integral tanto a inquilinos como a propietarios, con el objetivo de incentivar el mercado y dar salida a viviendas vacías. En este sentido, entre las novedades del programa figura la discriminación positiva con respecto a las mujeres maltratadas que no están obligadas a declarar ingresos mínimos para beneficiarse del programa, y pueden compatibilizar esta ayuda con otras. Para poder acceder a este programa es necesario tener una renta de 0'7 a 3'5 veces inferior al salario mínimo interprofesional, comprometiéndose la Xunta a abonar el 60% del alquiler para asegurar que los inquilinos no destinen más del 20% de su salario al pago de la vivienda, y garantizando al mismo tiempo el cobro a los propietarios de la vivienda que también tienen cubiertos los recibos de agua, luz y gas, y que disfrutan de un seguro de cobertura multirriesgo con el que hacer frente a los posibles desperfectos y que ayuda a mantener el buen estado del piso.
Más información en: www.bolsa-alugueiro.xunta.es y en www.igvs.es
R.