Skip to main content

Violencia contra as mulleres: un obstáculo para o desenvolvemento

La violencia contras las mujeres no es un problema que afecte solo a mujeres de los países del Norte, por el contrario se ve muy agravada en países del llamado Tercer Mundo y no distingue razas, cultura, étnia y religion.
La ablabación del clítoris a millones de mujeres en 38 países, el pago de una dote en los casamientos, el matrimonio sin consentimiento de miles de niñas/chicas en Asia, en infanticidio selectivo durante el embarazo de niñas, la feminización de la pobreza, la dificultade acceso de la tierra de las mujeres, las violaciones masivas en guerras, ... son también ejemplos de violencia contra las mujeres en todo el mundo.
La onegé Solidariedade Internacional de Galicia lanza mañana en Galicia la campaña Violencia contra as mulleres: un obstáculo para o desenvolvemento. Se trata de una campaña de sensibilización y denuncia sobre la violencia que sufren las mujeres en el mundo.
La campaña se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero en toda Galicia a través de dos exposiciones de fotografías itinerantes, talleres en institutos y Encuentros con organizaciones de mujeres.
Contará con la participación de varias mujeres de diversas organizaciones que trabajan la violencia de género en países del Sur, que contarán de primera mano sus experiencias e iniciativas.
Desde su creación en 1986, Solidariedade Internacional trabaja de forma conjunta con organizaciones de mujeres de América Latina, Oriente Próximo y África en la realización de proyectos de cooperación al desarrollo. El año pasado invertimos 1.447.362 euros en proyectos para mejorar la situación de miles de mujeres del Sur: el apoyo económico empresarial a mujeres de Zacatecoluca en El Salvador, al apoyo a la producción pecuaria de mujeres de Malpaisillo en Nicaragua, proyectos sanitarios con mujeres de Libano y Palestina, el apoyo a la escolarización de niñas en la zona austral de Ecuador,...
Durante esta semana se realizarán diversos actos públicos de la campaña con la participación de Violeta Hernández, miembro de la organización Las Mélidas de El Salvador (www.lasmelidas.org).
Alberto García Cerviño (Presidente de Solidaridad Internacional de Galicia)