Skip to main content

La Asociación de Empresarios de Matogrande celebra su primer aniversario

El pasado lunes 3 de noviembre, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Matogrande organizó una cena para celebrar su primer aniversario a la que asistieron más del 50% de los asociados, entre ellos, el Presidente, José Antonio Ferreira; y Ángeles Conde, Secretaria y encargada en esta ocasión de organizarlo todo.
La Asociación aprovechó el evento para hacer entrega de los diplomas que acreditan a cada uno de los asociados su pertenencia a la joven Asociación; y no se perdió la ocasión para tratar otros temas que preocupan a los empresarios de la zona.
La cena fue distendida y se vivió un ambiente de gran compañerismo sobre todo durante la entrega de diplomas; momento en el que no dejaron de sonar los aplausos en El Retiro, el acogedor restaurante asturiano del barrio, que también es asociado, en donde se celebró la cena.
Proyectos inmediatos
De cara a la Navidad, la Asociación va a poner en marcha su proyecto de iluminación del barrio, para lo que la próxima semana se plantará un árbol en uno de los jardines de Matogrande. Además, haciéndolo coincidir con la Lotería del 22 de diciembre, se sorteará una Cesta de Navidad.
Recientemente Ángeles Conde, Secretaria de la Asociación, ha mantenido una reunión con María del Mar Barcón, Coordinadora de Medioambiente, Sostenibilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento y con el Concejal Esteban Lareo para tratar diversos aspectos sobre el barrio; así Barcón prometió ocuparse de solucionar el problema de la limpieza de la parcela que el Ayuntamiento tiene en la zona, estudiar una solución para arreglar las plazas inundadas y las aceras deterioradas, elaborar sendos proyectos para construcción de un parque para niños y otro para que los amantes de los animales puedan pasear a sus mascotas. Así, se recordaron en la reunión otros temas que la Asociación había tratado ya con el Ayuntamiento, como la concesión de un local social para la Asociación o el soterramiento de los transformadores de Fenosa y los contenedores de papel y vidrio.
En la reunión también se acordó que González-Garcés Santiso, Coordinador de Alcaldía y Seguridad Ciudadana, se ocupará de elaborar el estudio necesario para llevar a cabo una reordenación del tráfico en la zona, una de las grandes preocupaciones de los empresarios.
Por su parte, representantes de la Unidad de Promoción y Economía del Ayuntamiento, se reunieron con la Asociación para tratar la posibilidad de promocionar la zona a través de actuaciones dinamizadoras del comercio para mejorar la eficacia y competitividad de los establecimientos.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Matogrande se fundó el 11 de octubre de 2002 como iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores de la zona que consideraban que era el momento de unirse, y lo hicieron con dos objetivos fundamentales, mejorar la calidad de vida de los vecinos y velar por los intereses de los empresarios de Matogrande
Asociación de Empresarios y Comerciantes de Matogrande