Skip to main content

El espítitu del 11-M, presente en la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

El pasado 14 de mayo, efemérides del Día Continental del Seguro, se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos la Ceremonia Oficial de entrega de los Premios Galicia Segura, galardón implantado por Inade, Instituto Atlántico del Seguro, con el que se reconocen los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales vinculados a la actividad de la Gerencia de Riesgos y los Seguros.
El acto estuvo presidido por el presidente de Inade, Antón Cobián Varela, al que acompañaron el presidente del Jurado de los Premios, Darío Villanueva Prieto y el Comisionado del Xacobeo Asegurador, Ángel Judel Hermo.
En el escenario también estuvieron presentes el resto de miembros del Jurado y los representantes del Comité Ejecutivo del Xacobeo Asegurador, Juan Pedro Burdiel y José Mosquera. La labor de Jefe de Ceremonias fue realizada por la periodista Gloria Rodríguez, directora y presentadora de los servicios informativos del fin de semana de Televisión de Galicia.
En esta segunda edición, los premiados en sus respectivas categorías fueron: la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Organismos e Instituciones), Arag, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (Entidad Aseguradora), Emilio Castro Ansede (Agente de seguros), Artai, Correduría de Seguros (Corredor de seguros), Genaro Cabo Merino (Perito de seguros), y Gonzalo Iturmendi Morales (Colaborador de la Actividad Aseguradora).
El premio, que consiste en un diploma y una reproducción de la figura Peregrino Ultreia de la Colección de cerámica de Sargadelos, fue recogido personalmente por los galardonados y por los representantes de las empresas e instituciones: Antonio Escrivá Niño, presidente de Ofesauto; Valentín Lorenzo, director regional de Arag, y el consejero delegado de Artai, Jaime Borrás Sanjurjo.
En el turno de intervenciones tomó la palabra en primer lugar Darío Villanueva, que destacó los valores profesionales de cada uno de los premiados. Por su parte, Antonio Escrivá Niño fue el encargado de agradecer en nombre de los premiados la obtención de los galardones.
Escrivá destacó que el reconocimiento a un esfuerzo suele tener también dos lecturas, una, la de la andadura esforzada y leal que se sigue hasta conseguir los ideales y metas trazados [...] Otra, la de la esperanza de que mañana habrá nuevas oportunidades y razones para iniciar las rutas por donde cada uno ha aprendido a conectarse, en una vocación de servicio, con todos los demás.
La ceremonia de entrega de premios concluyó con las palabras del presidente de Inade, que inició su intervención teniendo un recuerdo para los fallecidos en el atentado sufrido en Madrid el pasado 11 de marzo, y en especial recordó a aquellos que prestaban sus servicios profesionales al seguro español.
Tras felicitar a los premiados, enhorabuena que hizo extensiva a sus allegados, solicitó a todos ellos que siguieran por el camino de profesionalidad que les hizo merecedores de la distinción.
Cobián también informó al auditorio de la puesta en marcha el próximo 8 de julio de la nueva web del Instituto, www.inade.org, donde se pondrá a disposición de la sociedad de habla hispana un lugar de encuentro para todos los profesionales de la Gerencia de Riesgos y el Seguro.
El presidente de Inade concluyó su alocución haciendo un llamamiento al sector para que se sienta orgulloso de seguir ofreciendo seguridad a las personas, a sus patrimonios y a sus responsabilidades.
Tras finalizar el acto se celebró el Concierto Asegurador, a cargo del Grupo de Música Antigua de Compostela Martín Códax. La primera parte del repertorio estuvo centrado en las Cantigas de Amigo del compositor vigués Martín Códax; la segunda, en las Cantigas de escarnio e maldizer, y la última en diversas Cantigas de Alfonso X El Sabio.
La ceremonia concluyó con una cena de gala celebrada en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, que tuvo una actuación musical a cargo de la Tuna de la Universidad de Santiago.
Inade