Skip to main content

La República Checa gana la Copa Presidente de la Xunta de Galicia de Piragüismo

El río Miño fue un marco incomparable para que la espectacular regata de K-4 y C-4 se convirtiera en un autentico espectáculo. Pese al retraso provocado por varias salidas nulas y el calor intenso que acompaño a los 14 kilómetros de la regata, esta discurrió sin incidentes y los Checos lograron una ventaja en la meta situada en la Comandancia de Marina de Tui cercana al medio minuto sobre la selección inglesa y de mas de un minuto sobre Portugal A.
El primer club en llegar a la meta fue el Oviedo Kayak que con Manuel Busto, Alberto Llera, Pablo Muñiz (los tres formaran mañana la tripulación española del K-4 que participa en el Trofeo Príncipe de Asturias) y Mario Duran fueron solo superados por las dos primeras selecciones en llegar a la meta. A continuación a mas de un minuto llego la Agrupación Deportiva Zamora(Del Teso, Del Teso, Valdegrama y Martín) y el K-4 de los gallegos del Piragüismo Vilaboa Antonio Palmas, José Del Valle, Bruno González y Rubén Pazos.
En C-4 la Agrupación Deportiva Zamora con el veterano Pedro Areal a la cabeza se alzó con el triunfo por delante del Autopistas Kayak Tudense con una tripulación formada por los hermanos Costa Bouzada, José Luis Bouza y Manuel Vázquez y terceros Santiagotarrak.
En categoría Júnior victoria de las tripulaciones del Autopistas Kayak Tudense tanto en K-4 como en C-4 por delante en ambos casos de As Torres Romería Vikinga. Mientras que en cadetes la supremacía fue de los zamoranos de la Agrupación Deportiva Zamora, por delante del Club Naval de Pontevedra en K-4 y de As Torres Romería Vikinga en C-4 .

En categoría femenina victoria de las Senior de As Torres de Catoira con María Pérez Piñeiro, Elvira Longa, Natividad Busto y Leticia Lagos , de las juveniles de la Agrupación Deportiva Zamora y las cadetes de Piragüismo Poio Alianza Española.
En la Clasificación final por Clubes la victoria para la Agrupación Deportiva Zamora con 195 puntos por delante de AS Torres de Catoira con 141 y del Autopistas Kayak Tudense con 108 puntos.
Federación Gallega de Piragüismo