Skip to main content

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DESCUBRIENDO A UN NIÑO SORDO: DIARIO DE UNA EXPERIENCIA” EDITADO POR LA FAXPG Y LA FUNDACIÓN FAXPG

Xosé Carlos Caneiro felicitó a la FAXPG y a la Fundación FAXPG por la publicación de este libro, “un libro que empecé a leer por curiosidad y que acabé amando”. También defendió un mundo más humanizado en el que cada persona sea valorada y reconocida por sus potencialidades y capacidades.

 

En su intervención, Feliciano Sola manifestó que tanto la FAXPG como la Fundación FAXPG se han preocupado siempre por las familias que tienen hijos o hijas Sordos/as, desarrollando acciones de orientación y asesoramiento dirigidas específicamente al ámbito familiar, “pero sabíamos que estas familias necesitaban tener bases documentales de apoyo a las que pudiesen acudir para recibir información y sobre todo ánimos”.

 

En este sentido, destacó la importancia de “Descubriendo a un niño Sordo: diario de una experiencia”. Una guía que nace con el objetivo de que los padres “se sientan orgullosos de sus hijos/as y que no se centren únicamente en la sordera, o por lo menos no la vean como una barrera sino como una característica más con la que vivir y realizarse”.

 

El Presidente de la FAXPG resaltó que este libro no es sólo una historia ficticia en forma diario puesto que “recoge las experiencias reales de padres y de personas Sordas adultas que cuentan sus sentimientos y que dan una visión esperanzadora a muchas familias que viven situaciones de incertidumbre y desesperación ante la presencia de un bebé Sordo/a”.

Feliciano Sola acabó su discurso agradeciendo a todo el equipo técnico del Centro de Formación de la FAXPG y a los colaboradores, su participación en el diseño y redacción del libro.

El acto acabó con la intervención de la Directora Xeral do Maior e das Persoas con Discapacidade, Elisa Madarro, que animó a la Federación y al equipo técnico responsable del libro a seguir trabajando como hasta ahora. Elisa Madarro habló también de la necesidad de romper de una vez por todas las barreras mentales y sociales que impiden la integración de las personas Sordas en la sociedad.


Las personas que deseen más información sobre el libro “Descubriendo a un niño Sordo: diario de una experiencia” pueden ponerse en contacto con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia o con la Fundación FAXPG (c/ Félix Estrada Catoira, 3 bajo-dcha. 15005 A Coruña. Telf. 981 169 336)


Mónica AbuinResponsable de Comunicación