Skip to main content

Charlie Bell, mejor jugador ACB del mes de enero

Su espectacular racha anotadora le ha llevado a protagonizar un prodigioso inicio de año que le ha llevado hasta el primer lugar de la clasificación de máximos anotadores y que ha completado con este reconocimiento. El Jugador Nacional del Mes ha sido el ala-pívot del Unicaja Jorge Garbajosa, con un promedio de 22,25 puntos de valoración. Curiosamente ambos jugadores fueron compañeros en el Benetton Treviso.
Charlie Bell, escolta estadounidense de 1,91 metros y 25 años, ha sido nombrado Jugador del Mes de Enero en la ACB al protagonizar el rendimiento individual más destacado entre las jornadas 16ª y 19ª, ambas inclusive. En esta ocasión este premio sí hace que me sienta feliz por que el equipo ha logrado dos victorias en cuatro partidos, algo que sin duda necesitábamos. Bell se siente mucho más satisfecho, que en el arranque de la temporada, ya que ahora sí estoy pudiendo ayudar al equipo.
Bell, en su primera temporada en el Leche Río, consigue su primer galardón como Jugador del Mes, después de encadenar una espectacular racha anotadora que le ha llevado a colocarse en la primera posición de la clasificación de máximo anotador de la liga con una media de 24,3 puntos por partido, casi un punto por encima de su más inmediato perseguidor, Igor Rakocevic (23,4). El escolta cree que su rendimiento es ahora mucho mejor, aunque cree que puedo mejorar mucho más y creo que aún no se ha visto al mejor Charlie Bell.
A lo largo del mes de enero Charlie Bell ha obtenido una valoración media de 30,75 puntos por partido. El escolta promedió en este periodo 32,25 puntos con porcentajes de lanzamiento del 65,85% de dos, 45,95% de tres y 77,42% en tiros libres. Además, capturó 2,75 rebotes, dio 1,75 asistencias, recuperó 1,75 balones y forzó 8 faltas personales.
Sus buenas actuaciones han sido decisivas para que el Leche Río haya conseguido dos victorias en los cuatro encuentros disputados, además de colaborar de forma espectacular en la mejoría del juego del equipo que le ha llevado a sumar cuatro victorias en los últimos seis encuentros disputados, además de pelear por la victoria hasta el último segundo en la cancha de Alicante en la jornada pasada. Bell considera que ahora mismo el objetivo de los Play Off está muy lejos, ya que necesitaríamos lograr 10 o 11 victorias en los 15 partidos que faltan, y eso es prácticamente imposible. Aún así el jugador considera que el equipo debe seguir mejorando, ganando partidos para conseguir que nuestro público se sienta orgulloso del equipo.
Curiosamente el mejor nacional del mes de enero ha sido Jorge Garbajosa, ex compañero de Bell en la Benetton Treviso. El escolta norteamericano considera al jugador de Unicaja uno de los mejores jugadores interiores del continente, como ya había demostrado en la Lega. Es un gran jugador, uno de los mejores de la ACB.
Charlie Bell firmó su mejor actuación desde su debut en la ACB en la jornada 17 ante el Ricoh Manresa, donde alcanzó los 39 puntos de valoración y anotar 38 puntos, lo que le convirtió en el MVP de la semana por primera vez en su carrera ACB. En la 18ª jornada, ante el Lagun Aro Bilbao Basket, no se quedó atrás y llegó a los 36 de valoración, con 31 puntos y 4 rebotes. Estos dos encuentros, disputados ambos en Lugo, se saldaron con victoria para los locales.
Las dos derrotas del Leche Río llegaron en sus visitas a Granada y Alicante. En la ciudad andaluza, Charlie Bell rozó de nuevo la treintena al anotar 29 puntos y llegar hasta los 27 de valoración, mientras que en el último encuentro del mes, disputado ante el Etosa Alicante volvió a anotar 31 puntos, quedándose esta vez en 21 de valoración.
Prensa CB Breogán