Skip to main content

Exposición: Cómo ser auténticos súper héroes de Manos Unidas

Las respuestas las encontrarás en la exposición organizada por la delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Lugo “Cómo ser auténtic@s Súper Héroes” que se celebrará en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia de Lugo, Ronda de la Muralla – 70, desde el jueves día 5 al jueves día 19 de marzo de 2015, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La inauguración oficial tendrá lugar en el mismo lugar el jueves día 5 de marzo a las 11:00 horas.

A través de la figura de Súper Pepo l@s niñ@s tendrán la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos del auténtic@ Super Héroe, l@s Súper Villan@s, y de qué herramientas dispone para luchar contra ellos. También les invitaremos a entrar en la Academia de Súper Héroes de Jotam donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación como futur@s Super Héroes.

Un ejemplo de Súper Villana Hada Ry Keza: Recorre el planeta en su coche “Kpital” absorbiendo la riqueza del mundo y generando desigualdad por donde pasa.

Desde la Academia de Super Héroes, se plantean opciones para luchar contra esos enemigos gracias al poder que nos dan nuestros Valores.

También reflexionaremos sobre nuestras responsabilidades a la hora de hacer más fuertes a esos enemigos, ya que, muchas veces, son nuestras acciones las que les sostienen y les ayudan en la consecución de sus maléficos objetivos.

Con esta actividad, desde Manos Unidas, pretendemos acercar a l@s niñ@s de entre 6 y 12 años, a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ell@s compromisos concretos a la hora de actuar.

En Manos Unidas sabemos, además, que l@s niñ@s obtendrán mejores resultados en su aprendizaje si cuentan con el apoyo de l@s adult@s que les rodean y les quieren. Por tanto, durante la exposición debéis acompañarles y además, al salir de la misma, en su etapa de prácticas como Súper Héroes en el mundo real, apoyarles, orientarles y recordarles los valores que tiene un auténtico Super Héroe.

Poner en marcha esta Exposición no ha resultado sencillo pero, en Manos Unidas, pensamos que es, precisamente en estos momentos de crisis, cuando más necesitamos disponer de espacios como éste para despertar en los más pequeñ@s su sentido crítico y acercarles a los valores de la Solidaridad, la Generosidad, la Responsabilidad y el Respeto.
Juan Gabriel Pérez Martín (Responsable de Medios de Comunicación de la Delegación de Manos Unidas de la diócesis de Lugo)