Skip to main content

Lugo Monumental propone adecentar las medianeras expuestas con falsas fachadas o dibujos artísticos

Esta situación, que afea notablemente el conjunto de la ciudad, puede ser soslayada mediante la utilización de estos espacios como lienzos para que se dibujen sobre ellos falsas fachadas, que hagan que el aspecto de la ciudad mejore.

Lugo Monumental también contempla la posibilidad de que, dependiendo de las zonas de la ciudad de que se trate, y del entorno de cada uno de los edificios, se podrían dar otros usos como la expresión artística de creadores locales. Parecería que lo lógico es que en el casco histórico la iniciativa se limitara a la creación de falsas fachadas, pero este debate se podría abrir al criterio común de los lucenses.

Concursos y promoción

Entendemos que esta iniciativa dependería tanto de las comunidades de propietarios de los inmuebles afectados como de la propia administración, que debería incentivar estas actuaciones desde varios puntos de vista: con exenciones en las tasas correspondientes a la pintura de esas portadas, ayudas o incluso creando concursos que promocionen las fachadas más adecuadas.

Entendemos que sería prioritario actuar en primer lugar en la zona del casco histórico, si bien esta iniciativa es no sólo válida sino recomendable para el resto de Lugo.
Asociación Lugo Monumental