Skip to main content

Solo Voces graba un CD de música sacra

El coro lucense Sólo Voces vivirá un intenso fin de semana con la grabación del que será su tercer CD. Grabación que se efectuará intensivamente en el Conservatorio de Música de Lugo y que dará lugar al nuevo trabajo discográfico del grupo vocal que ha decidido volcarse en la música sacra.
En esta ocasión Sólo Voces cuenta con las colaboraciones del pianista Aurelio Chao y de las solistas Ángela Casado e Irina Bunkova (esta última cantante de origen siberiano que forma parte del grupo).
El repertorio elegido para el nuevo CD se basa en piezas de música sacra del siglo XX, de autores tan diversos como Juan Antonio Moreno Fuentes, M. Duruflé, Jean Racine, E. Buttler, Niels La Cour; así como diversos compositores españoles y gallegos. Además, en este nuevo CD se podrá encontrar la obra Vidi speciosam compuesta por el propio director del coro Fernando Gómez Jácome.
La grabación que se efectuará este fin de semana (26 y 27 de febrero) dará lugar al tercer trabajo discográfico de Sólo Voces que ya tiene editados Clásicos Galegos (Volume I) y el que fue su primer CD en solitario: Cantares, en el que se recogían 16 temas de diversos países como Juramento (de Cuba), Bulllerengue (de Colombia), Jacinto chiclana (de Argentina), A la molina (de Perú), Te quiero (de Uruguay), Aya n’gena (canción zulú de Sudáfrica) y los estadounidenseses Amen (espiritual negro) y Who can sail?; además de versiones de temas tan conocidos como Blackbird (de Lenon y McCartney), Moon River o Cantares de Serrat; que da título al trabajo.
Solo Voces