Skip to main content

La Plataforma de Víctimas del tren Alvia, esperanzadas por la decisión de la Audiencia de A Coruña de reabrir el caso y seguir investigando

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción iniciada por el accidente de un tren Alvia en Santiago para "aclarar diversos extremos" expuestos en las periciales practicadas, que incidían en deficiencias de seguridad en la vía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. De la causa entiende el juzgado de instrucción número tres de Santiago, al frente del cual está ahora el magistrado Andrés Lago Louro, y que había cerrado la investigación con el maquinista de ese convoy, Francisco José Garzón Amo, como único imputado por el siniestro que el 24 de julio de 2013 se cobró la vida de 80 personas y se saldó con más de centenar y medio de heridos.

Nota de prensa de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia:

La decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña, nos da esperanzas en lo que a la justicia que reclamamos se refiere.
Después de todo el esfuerzo realizado, los recursos presentados ante la Audiencia, el documental Frankenstein-04155, y el apoyo recibido por algunos grupos políticos, se abre una ventana de esperanza para los familiares de los fallecidos y los supervivientes.

Ahora toca buscar y encontrar a los verdaderos culpables. Fueron 81 fallecidos y mas de 140 heridos, por lo que esto no ha de quedarse en el olvido, y solo imputado el Maquinista.
R.