Skip to main content

La economía gallega creció un 0,8% en el segundo trimestre y consigue el mayor ritmo de crecimiento de los últimos ocho años

Además, el avance de la economía gallega entre abril y junio iguala el crecimiento trimestral de la economía española, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la economía gallega creció en el segundo trimestre un 3% respecto al mismo trimestre del año anterior, una décima más que en el primer trimestre. Esta tasa de crecimiento interanual del PIB autonómico es la más elevada desde el primer trimestre del año 2008. Además, la economía gallega encadena 11 trimestres consecutivos de crecimiento.

Más consumo y exportaciones

Además, los datos del IGE muestran que el consumo de los hogares gallegos sigue aumentando y ya crece un 2,9%, mientras que las exportaciones también aumentan un 5,3%. Además, todos los sectores de la economía gallega continúan en positivo, tanto el sector servicios (3,4%) como la construcción (2%), el sector primario (1,3%) y la industria (1,2%), con un avance mayor de la industria manufacturera, que crece un 2%.

En términos de empleo, el número de puestos de trabajo a tiempo completo creció en Galicia un 1,8% sobre el mismo trimestre del año anterior. En este campo destaca el incremento del empleo en el sector primario (5,0%) y en la industria manufacturera, que creció un 3,0%.
R.