Skip to main content

La guía Michelín reconoce a más de 20 restaurantes gallegos con el Bib Gourmand por acercar la alta gastronomía a todos los públicos

Los restaurantes reconocidos hoy se distribuyen por gran parte de la geografía gallega. Son Arcadia, en Arcade; Paco Durán, en Baiona; O Balado, en Boqueixón; Ribadomar e Taberna do Trasno, en Cambados; Mar de Ardora, en Cánduas; El de Alberto, na Coruña; Muiño, en Esteiro; Muiño do Vento, en Fene; O Camiño Inglés, en Ferrol; Trasmallo, en A Guarda; Doade, en Hío; Casa Barqueiro e Santiago Bidea, en Negreira; Comei Bebei, en Negreira; Villa Verde, en Ponte Ulla; O Xantar de Otelo, en Redondela; el Galphón Abastos; A Horta d’Obradoiro, Mar de Esteiro y A Tafona en Santiago de Compostela e Casa Marco en Vigo.

A ellos se suman los 11 Estrella Michelín, los 25 en los que lucen 37 Soles Repsol o los más de 50 restaurantes certificados en 2017 con la Q de Calidad Turística. Galicia cuenta, además, con más de 300 fiestas gastronómicas, cinco de ellas de Interés Turístico Nacional.

Durante el acto, la directora de turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor la especial “contribución” que la enogastronomía y la gran cantidad de profesionales altamente preparados en este campo está teniendo para que Galicia sea “cada vez un destino mejor”, explicó. En este sentido se refirió al primer trimestre del año en el que la Comunidad gallega recibió más de 630.000 turistas, creció por encima del promedio español y fue quien de desestacionalizar la demanda y diversificar su oferta, siendo el turismo rural el que lideró este crecimiento.

Nava Castro recordó, además, la importancia que la enogastronomía tiene en la hoja de ruta del turismo gallego de este año, en el que se está trabajando ya en la puesta en marcha del nuevo Plan de Turismo Enogastronómico que potenciará la tradición culinaria así como sus productos autóctonos. También estimulará la relación entre la cocina y los centros de investigación e innovación vinculadas con la gastronomía, así como las recetas relacionadas con determinadas tradiciones, épocas y zonas geográficas.
R.