Skip to main content

La primera promoción de empleados públicos con discapacidad intelectual elige su puesto en la Xunta

“Este esfuerzo no acaba aquí, os animo a seguir aprendiendo, formándoos y progresando en vuestra carrera profesional”, apuntó.

Estas oposiciones son las primeras de la historia de la Xunta de Galicia que son reservadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y la formación de este colectivo en la Administración gallega.

Como peculiaridad, fue necesaria la colaboración de la Consellería de Política Social y de los órganos equivalentes de otras comunidades autónomas en la valoración de los informes sobre el tipo de discapacidad de las personas aspirantes.

Nueva convocatoria de plazas para este colectivo

La Xunta ya convocó el pasado mes de abril las segundas oposiciones reservadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual que se realizan en la historia de la Administración autonómica, con 24 nuevas plazas de empleo público. Las personas que superen este proceso selectivo pasarán a ser funcionarios de la Xunta y trabajarán como personal subalterno.

Tanto la primera como la segunda convocatoria fueron programadas en colaboración con la Federación Gallega de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Fademga) y Down Galicia.
R.