Skip to main content

El ayuntamiento de Vigo prepara unas jornadas de debate sobre la participación ciudadana

La concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Vigo anuncia la organización durante el primer trimestre de 2004 unas jornadas sobre el presente y el futuro del movimiento asociativo en la ciudad olívica.
La concejala María Méndez, titular de este departamento, destaca la importancia que tienen las organizaciones vecinales y colectivos ciudadanos en la vertebración de la sociedad civil, y con el objetivo de conseguir una ciudad más humanizada.
Tras mantener una ronda de contactos con 32 asociaciones, la edil responsable de la organización de las jornadas detectó la queja común ante la excesiva burocratización de la administración local, dificultando la resolución de cualquier asunto.
En el marco de las acciones municipales tendentes a mejorar las relaciones del ayuntamiento con los ciudadanos, la edil de Participación firmó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos que preside Elena González por importe de algo más de 54.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y socio-comunitarias en los barrios y las parroquias del municipio vigués.
R.