Skip to main content

El Grupo Coaxis presenta en Vigo su sistema de venta por telemárketing aplicada a productos congelados

El Grupo Coaxis Internacional, líder mundial en servicios de venta
telefónica de productos congelados a domicilio, presentó hoy en el Club Financiero Vigo su método de comercialización y distribución de productos congelados basado en la última tecnología informática aplicada al tele marketing.
La multinacional francesa, creada hace un cuarto de siglo, ha
desarrollado un software propio con el que pretende dar el mejor
servicio a las empresas y que abarca desde la captación de clientes y la gestión de bases de datos a la fidelización de clientes.
Coaxis ha desarrollado un programa informático propio para sus
Centros de Llamadas en modo ASP (Application Service Provider),
mediante el cual se gestionan las bases de datos (clientes,
productos, pedidos, repartos, entregas), y pone a disposición de la clientela un experimentado equipo humano formado en sus propios centros.
Los asistentes a estas jornadas, entre los que estaban empresarios del sector del congelado, conocieron de primera mano los últimos avances informáticos aplicados a las técnicas de marketing telefónico y se mostraron interesados en conocer este sistema de ventas que pretende revolucionar los métodos tradicionales y optimizar el volumen de negocio de las empresas.
El acto fue inaugurado por el presidente de la firma gala, André
Reglat, que aseguró en el marco de su intervención, que en los 25 años de experiencia en el mundo del congelado, sistema de
telemarketing que gestiona Coaxis "permite una expansión rápida en la venta de productos a domicilio.
Por otra parte, afirmó que en España el número de consumidores de productos Congelados va en aumento, lo que ofrece un amplio mercado potencial a todos los empresarios del sector.
Por su parte, el director de Coaxis España, Franck Sastre, destacó
durante su intervención que "la principal ventaja de la técnica
desarrollada por Coaxis es la expansión y rapidez en la captación de nuevos mercados", ya que en otros países como Francia, Bélgica, o Suiza se emplea con éxito este nuevo canal de comercialización.
La firma Coaxis Internacional que comenzó su implantación en España hace año y medio, cuenta con una red de 70 vendedores distribuidos en Madrid, Barcelona, Tarragona, Gerona, Valencia, Castellón y Zaragoza.
El líder mundial en servicios de televenta de congelados ha elegido Vigo como sede española por la gran concentración de industrias del congelado que posee esta ciudad y la proximidad de Portugal.
Actualmente la firma francesa, que cuenta con 60 trabajadores en
España, prevé conseguir 80.000 nuevos primeros clientes a término de 2005 en toda la geografía española y ampliar su plantilla a 75 trabajadores.
En la actualidad, la cifra de negocios de Coaxis Internacional
asciende a 15 Millones de euros y sus actividades empresariales se extienden a Francia, Estados Unidos, Canadá, Marruecos y España, donde tiene prevista una facturación de un millón de euros.




R.