Skip to main content

Caixanova recibe la Medalla de Oro de Vilagarcía de Arousa por su implicación en el municipio pontevedrés

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Javier Gago, entregó hoy el
director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, la medalla de Oro de la localidad en reconocimiento a la implicación socio-cultural, deportiva y turística de la entidad financiera en este municipio de la provincia de Pontevedra.
Fernández Gayoso, que participó en el homenaje organizado por el
ayuntamiento, aprovechó su estancia en Vilagarcía para mantener un encuentro en el que participaron alrededor de 150 empresarios de la comarca de O Salnés.
El portavoz del Gobierno municipal, Jesús Paz Arias, afirmó tras
la entrega de este galardón a Fernández Gayoso, que "hay pocas
asociaciones, colectivos o instituciones de Vilagarcía que hayan
quedado al margen del apoyo o patrocinio de Caixanova en alguna de sus actividades".
El representante municipal, que destacó especialmente la
colaboración de Caixanova o en la programación cultural del Auditorio Municipal y en la Sala de Exposiciones Rivas Briones, enumeró todas las actividades que han contado con el respaldo de esta entidad, entre las que cabe destacar Fexdega, la Fundación Galega contra o Narcotráfico, la Fiesta de la Almeja de Carril o la Muestra de Albariño Albarousa, entre otras. Además la entidad colabora con la Fundación Pública de Servicios Deportivos en la renovación del equipamiento de las instalaciones existentes, y colabora con los clubes más representativos de la ciudad.
Tras este homenaje, el director general de Caixanova, se reunió con más de 150 empresarios de la comarca de O Salnés para explicarles
los últimos instrumentos creados por la entidad financiera para
apoyar al empresariado gallego, como el Instituto de Desarrollo
Caixanova y la labor desarrollada por la Escuela de Negocios Caixanova en sus 18 años de actividad. A este acto también asistieron numerosas autoridades de la comarca, como el alcalde de la villa, Javier Gago, el presidente de la Autoridad Portuaria, Benito González Ayer y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Oubiña, entre otras autoridades.
Fernández Gayoso explicó a los empresarios de O Salnés, que más de la mitad de la cartera de inversión crediticia de Caixanova corresponde a empresas y subrayó que el servicio integral de empresas abarca formación, asesoramiento, apoyo a la internacionalización y fomento de nuevas tecnologías. Asimismo, destacó el esfuerzo de la entidad en la creación de nuevos
instrumentos y servicios que pretenden fomentar el empleo, como los préstamos de carácter social dirigidos a emprendedores que carecen de patrimonio que los avale, y becas APRA demandantes de primer empleo.
Caixanova abrió su primera oficina de Vilagarcía de Arousa en 1948 y actualmente cuenta con 27 oficinas en la comarca de o Salnés donde el volumen de negoció experimentó un incremento del 37 por ciento en los últimos tres años.
R.