Skip to main content

Empresarios apuestan por la construcción de tres puentes para unir A Coruña y Ferrol

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) presenta un proyecto para la unión de A Coruña y Ferrol mediante tres puentes cuya construcción supondría una inversión de 1.200 millones de euros.
Esta solución aportada por los emperesarios coruñeses propone que uno de los puentes una A Coruña y los municipios de Oleiros o Sada, el segundo lo sitúan entre Sada y Ares, mientras que el tercero lo colocan entre Ares y Ferrol.
El ingeniero de caminos y catedrático de la Universidad de A Coruña, Santiago Hernández, es el autor de un proyecto que ya no resulta novedoso puesto que se presentó por primera vez en el año 2000 y se consideró utópico, mientras que ahora se cree conveniente y apuesta porque se convertirá en necesario.
La obra se plantea con un plazo de ejecución dentre cinco y seis años, y se estima que permitiría crear 2.000 puestos de trabajo directos revolucionando el norte de Galicia. Una iniciativa que, según los empresarios coruñeses, existe en otros países de la UE, en tanto que el catedrático autor del proyecto señala que están colaborando en otro más ambicioso para unir Italia con Sicilia.
Tanto este experto como la Confederación de Empresarios de A Coruña piensan que las nuevas infraestructuras se podrían financiar con el sistema europeo de transportes, ya que consideran que estos fondos comunitarios pueden prorrogarse más allá de 2007.
R.