Skip to main content

Los Reyes Magos dejan caramelos sin gluten en las cabalgatas de 36 ayuntamientos gallegos en solidaridad con los niños celiacos

Las cabalgatas de los Reyes Magos de 36 concellos reparten caramelos sin gluten, aptos para celiacos, atendiendo la petición de Asociación de Celiacos de Galicia. Así lo indican en un comunicado en el que agradecen la colaboración desinteresada de los municipios gracias a la cual muchos niños que padecen esta patología «ven cumplidos sus deseos disfrutando de los caramelos que reparten» los magos de Oriente. Señalan, no obstante, que los concellos sólo se hacen responsables de las carrozas que dependen de ellos y no de las que organizan firmas comerciales privadas.

Los concellos que colaboran en la iniciativa son los de Ames, As Neves, As Pontes, Arteixo, Boiro, Bueu, Ferrol, Illa de Arousa, Melide, Monterroso, Mugardos, Nigrán , O Carballino, O Grove, Orosos, Ortigueira, Ourense, Porriño, Rianxo, Ribadumia, Sanxenxo, Santa Comba, Santiago de Compostela, Tui, Val do Dubra, Valga, Vedra, Vilaboa y Vigo, indican en un comunicado.

Nota de prensa remitida por la Asociación de Celíacos de Galicia:

La Asociación de Celíacos de Galicia ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña dirigida a todos los Concellos para que los Reyes Magos repartan caramelos aptos para celíacos.

ACEGA agradece la colaboración de forma desinteresada y con total entrega de los 36 Concellos que atendieron nuestra petición y repartirán caramelos sin gluten: A ESTRADA, A CORUÑA (sólo en el Trono de los Reyes Magos, en la Palacio Municipal del 2 al 4 de enero) AMES, AS NEVES, AS PONTES, ARTEIXO, BOIRO, BUEU, CAMBADOS, CAMBRE, CATOIRA, CERCEDA, CULLEREDO, FERROL, ILLA DE AROUSA, MELIDE, MONTERROSO, MUGARDOS, NIGRAN, O CARBALLIÑO, O GROVE, OROSO, ORTIGUEIRA, OURENSE, PORRIÑO, RIANXO, RIBADUMIA, SANXENXO, SANTA COMBA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, TUI, VAL DO DUBRA, VALGA, VEDRA, VILABOA, VIGO (Carroza del Cartero Real). Es importante recordar que estos Concellos sólo se hacen responsables de las carrozas que dependen de ellos, no de las que organizan firmas comerciales privadas.

Gracias a esta colaboración, muchos niños celíacos de Galicia ven cumplidos sus deseos disfrutando de los caramelos que reparten Sus Majestades de Oriente.

En nombre de todos los celíacos muchas gracias a todos los que han hecho posible que la Enfermedad Celíaca no sea un inconveniente para poder disfrutar de las fiestas y así también ayudar en la sensibilización y divulgación de nuestra problemática.

R.