Skip to main content

Iberdrola y el Real Club Náutico de Vigo llegan a un acuerdo para el patrocinio de la Semana del Atlántico

El Real Club Náutico de Vigo y el patrocinador principal del Desafío Español de la Copa del América, Iberdrola, han hecho público el acuerdo al que han llegado mediante el cual, la multinacional energética pasa a ser uno de los grandes patrocinadores de la Semana Caixanova del Atlántico.

Al acto asistían el Teniente Alcalde del Concello de Vigo, Santiago Domínguez Olveira que desde el primer momento ha apostado por la Semana en su proyección internacional, así como Franco Cobas mandatario del club vigués, Jorge Santos en representación de Caixanova, Manuel Pedro Seoane como Secretario General de la Semana y Francisco Caamaño Gerente en Galicia de Iberdrola. Caamaño y Seoane, fueron los que suscribieron el acuerdo, mientras que Santos y Cobas eran los testigos de la firma.

La incorporación de Iberdrola al proyecto del Náutico y Caixanova es de especial importancia, en un evento en el que otras grandes empresas gallegas ya están colaborando activamente, caso de Pescanova, Cabreiroá, Coren, Begano o Estrella Galicia o instituciones como la Xunta de Galicia (Presidencia, Deportes y Turismo), el Concello de Vigo, Diputación de Ourense y la Autoridad Portuaria de Vigo. En esta edición el Náutico ya ha invitado formalmente a trabajar en equipo con él, amén de las Federaciones Española, Portuguesa y Gallega y la Armada Española, al Club Náutico Punta Lagoa; y ya ha iniciado conversaciones con el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Marítimo de Canido, pues se pretende que la Semana Caixanova del Atlántico sea un evento de toda la Ría de Vigo. Al día de hoy se baraja la cifra de 1100 barcos de 22 países, de las clases infantiles hasta las seniors, con especial potenciación al optimist, 420 y láser.

La parte deportiva de la Semana se celebra este año entre el 12 de octubre y el 4 de noviembre, mientras que la cultural tendrá lugar con base en la Estación Marítima de Vigo en idénticas fechas. Este año la Exposición versará sobre el Automóvil en Galicia y ya se cuenta con el apoyo de Citroen, la Dirección General de Tráfico y la Fundación Barreiros, así como las Escuderías Rías Baixas, Vigo y Ourense, y personalidades del mundo del motor como Beny Fernández, Luis Moya, la familia de Estanislao Reverter, Manuel Sanjurjo, Gabriel Pestana y Guillermo Barreras. Se espera que esta Exposición sea visitada por más de 30.000 personas que llegarán de todos los puntos de Galicia, en el caso de los escolares con el apoyo económico de Caixanova e Iberdrola. Precisamente Iberdrola tiene proyectado desplazar a Vigo un Copa América a escala, así como un gran autobús promocional y la instalación de una gran carpa, en la que entregará documentación y obsequios a miles de escolares.

A nadie se le escapa que la aportación humana de regatistas de la gran familia del Real Club Náutico de Vigo ha sido especialmente importante hasta el punto que seis tripulantes del “Iberdrola”, del Náutico de Vigo, estuvieron en el primer equipo en Valencia. Este hecho ha sido decisivo para la apuesta de Iberdrola por el proyecto vigués, que ha tomado nueva energía, y nunca mejor dicho, para convertirse en un referente europeo de la vela preolímpica a corto plazo y olímpica a medio plazo.




R.