Skip to main content

El programa Revolgapor consolidará una red permanente de voluntarios en Galicia y el Norte de Portugal

La Xunta consolidará una red permanente de voluntarios en Galicia y el Norte de Portugal, a través del programa denominado Revolgapor, en el que participarán instituciones gallegas y lusas y que se desarrollará entre enero de 2005 y diciembre de 2006.
Revolgapor se enmarca en la iniciativa comunitaria Interreg III A, España-Norte de Portugal, y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Su objetivo es concienciar a las administraciones, profesionales y población sobre la importancia del voluntariado o tercer sector.
Los lugares en los que se desarrollará esta iniciativa (municipios del sur de Galicia y del norte de Portugal) se caracterizan por su aislamiento respecto a las ciudades
principales y por su bajo índice de asociacionismo y escasa experiencia en proyectos de solidariedad.
La puesta en marcha del programa supondrá la contratación de 18
técnicos de grado medio con experiencia en voluntariado que trabajarán en 17 oficinas; así como la celebración de 170 charlas divulgativas y 34 cursos de formación básica sobre voluntariado.
Para desarrollar esta iniciativa, la Dirección Xeral de Volunariado contará con la experiencia del programa Provolgapor, vigente hasta diciembre de 2004, en el que 22 entidades gallegas y lusas colaboran para tratar de fomentar el empleo y el intercambio de
experiencias en una zona que abarca varios municipios de Ourense, Pontevedra y del norte de Portugal.
R.