Skip to main content

El 18% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Galicia no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Nueve de las cuarenta y nueve víctimas mortales que se han producido en las carreteras gallegas en lo que va de año, lo que supone más del 18%, no llevaban puesto el cinturón de seguridad y además murieron muy cerca de sus casas, según fuentes de la Guardia Civil de Trafico.

Las carreteras secundarias se han convertido en los últimos años en un elemento de preocupación de la DGT por el exceso de confianza de los conductores en los trayectos cortos. «El transitar por esa zona todos los días, conocer la carretera y pensar que no existe vigilancia, provoca que se circule a excesiva velocidad, sin la concentración necesaria y prescindiendo del cinturón de seguridad» ha declarado, José Luis Ulla, jefe de la Guardia Civil de Trafico en Galicia.

Este departamento elabora un informe para remitir a la fiscalía donde hace hincapié en la necesidad de adoptar medidas para evitar el exceso de confianza de estas personas. El 1 de junio entra en vigor la parte restante del Código Penal que acarrea mayores consecuencias penales para los infractores.
R.