Skip to main content

Pilar Sampedro sustituye a Blanca-Ana Roig como presidenta de la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil (Gálix)

Continuar con las actividades que la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil (Gálix) tiene en marcha, al tiempo que se impulsan nuevas líneas de acción que permitan conseguir una mayor viabilidad económica para este tipo de creaciones literarias en Galicia, son algunos de los principales objetivos de la nueva directiva presidida por Pilar Sampedro que sustituye en el cargo a Blanca-Ana Roig Rechou que pasa a ocupar la vicepresidencia primera de esta asociación.
Entre los miembros del staf directivo de Gálix figuran también el escritor Agustín Fernández Paz, Luz Corral Uzal e Isabel Mociño González. Como vocales actúan Chus Agra Pardiñas, en el área de investigación; Irene Penas (de Everest Galicia), en el área de editores; Isabel Freire, en la de escritores; Xosé Cobas, en la de ilustradores; y Pedro Lucas Domínguez, en la de los bibliotecarios y libreros.
Como actividades recientes de la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil figuran la edición de dos publicaciones: el anuario de 2002 y el catálogo A nosa literatura infantil e xuvenil 2001.
R.