Skip to main content

Fabiola Sotelo, directora xeral de cooperación de la Xunta, premio Unicef 2008

Unicef ha premiado a la directora general de cooperación de la Xunta de Galicia, Fabiola Sotelo, y a la Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria en el ámbito nacional y en la categoría de cooperación al desarrollo de los galardones Unicef 2008, que recogen la labor de defensa de los derechos de la infancia. La ex niña-soldado del Ejército Nacional de Resistencia de Uganda China Keitetsi y la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía Nacional han sido otros de los galardonados con el Premio Unicef-Comité Español 2008.

Los galardones, que tienen carácter anual y que serán entregados el 3 de octubre, se conceden en once categorías nacionales e internacionales, que este año han recaído en dieciséis personas e instituciones en defensa de la infancia.

Como premio a la trayectoria personal y en reconocimiento a su lucha contra la utilización de menores como soldados en los conflictos armados, ha sido distinguida Keitetsi. La Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía Nacional ha obtenido el galardón «Los niños primero», por su respuesta a los retos que plantean los nuevas formas de delincuencia en la red.

Por su impulso al programa «Enrédate con UNICEF» en todos los centros de educación secundaria ha sido distinguida la Consejería de Educación de Extremadura mientras que el Observatorio de la Infancia Adolescencia de Asturias ha sido galardona por su promoción y vigilancia en el seguimiento y cumplimiento de la Convención sobre Derechos del Niño.

En el apartado de Comunicación, Unicef premia esta edición a Javier Fernández Arribas y Miriam Noblejas, autores del informe «Cómo informar sobre infancia y violencia», al Palacio de las Artes de la Comunidad Valenciana y al programa «El conciertazo» de La 2 de TVE en la categoría de cultura en favor de la infancia. Unicef también reconoce la dedicación y profesionalidad en actividades de participación infantil dentro de campañas de lucha contra el sida al Parque Nacional del Teide.
R.