Skip to main content

Los constructores auguran que aumentará el volumen de trabajo en el sector durante 2004

El sector de la construcción en Galicia experimentará un año positivo y registrará un incremento en el volumen de trabajo, según la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción en Pontevedra (APEC), que augura una perspectiva optimista frente a la recesión en el resto del país y de Europa, y gracias fundamentalmente a la puesta en marcha del Plan Galicia.
Para la Apec, el Plan Galicia supondrá un gran impulso económico para la construcción en la comunidad gallega, con independencia de la inversión en el sector privado y en el público.
Los constructores aseguran que el incremento del
precio de la vivienda es constante y que se debe básicamente al encarecimiento del precio del suelo porque, ya que el incremento en el precio de los ladrillos ni siquiera corresponde al IPC de cada año.
El problema se agrava por los intereses de los especuladores, por lo que APEC considera necesaria la incidencia de la Administración para conseguir que todos los
ciudadanos tengan acceso a una vivienda.
APEC recuerda, además, que la siniestrabilidad en la construcción en Galicia experimentó un descenso del 5,18% en 2003, liderando la provincia de Pontevedra esa reducción que se situó en un 8,69%. Los constructores puntualizan que en febrero de 1996, año en que entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no había técnicos en prevención de riesgos laborales, mientras que en la actualidad esta figura ha ido adquiriendo mayor relevancia.

R.