Skip to main content

Verducido corona a los campeones gallegos

Nota de prensa remitida por Andrea García Acuña (Gabinete de prensa de la FGP):

El Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, con 1.032 puntos, se llevó el Campeonato Gallego de Pista para seniors, juniors y cadetes en K-2, C-2, K-4 y C-4 1.000, 500 metros y 200 metros disputado en el embalse de O Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra), aunque es el Club Kayak Tudense el conjunto que suma más puntos en la clasificación general por clubes -1.009 puntos en el campeonato de este fin de semana y 14 en veteranos, lo que le hacen tener 1.908 puntos frente a los 1.541 del club de Catoira-. El tercer club, tanto en la clasificación de la cita como en la general, es el Club Náutico Firrete. Más de un millar de piragüistas se dieron cita en el embalse pontevedrés para intentar imponer su reinado en el piragüismo gallego.
El viernes se disputaron las finales de 1.000 metros y el sábado las finales de 500 y 200 metros.

Roberto Rodríguez e Iván Alonso, del Club Kayak Tudense, se proclamaron campeones gallegos en K-2 Hombre Senior 1.000 metros. Los de Tui se impusieron a Alberto Rodríguez y Joao M. Ribeiro, del Club Cofradía Pescadores Portonovo, y Javier Conde y Antonio Palmas, del Club Piragüismo Vilaboa. En 500 metros, la victoria fue de nuevo para Rodríguez y Alonso.

En la final de C-2 Hombre Senior, David Mascato y Ángel Cristian Rivademar, del Club Breogán do Grove, lograron la victoria por delante de Luis Figueira y David Costa, del Club Kayak Tudense, y Diego Romero y Alberto Conde, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira. En 500 metros, Rivademar repitió victoria, esta vez junto a Sami Grigore.

Silvia Rodríguez y Valeria Romero, del Club Kayak Tudense, ganaron en la final de K-2 Mujer Senior. Raquel Rodríguez y Lidia Martínez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, fueron segundas y Nuria Santiago y Alba Barreiro, del Club Piragüismo Illa de Arousa. Rodríguez y Romero volvieron a vencer al día siguiente en la final de 500 metros.

El K-4 Hombre Senior del Club Kayak Tudense, formado por Roberto Rodríguez, Iván Alonso, Jaime Manuel Sobrado y Jaime Dobarro, se confirmaron como campeones gallegos, por delante de las embarcaciones de Club Piragüismo Vilaboa y Club Náutico Ría de Betanzos. El Club Kayak Tudense volvió a ganar en 500 metros con Roberto Rodríguez, Iván Alonso, Fernando López y Diego Domínguez.

En C-4 Hombre Senior fueron Ismael Pesado, Miguel Salgado, Diego Romero y Adrián Pose, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, los que se llevaron la victoria. Por detrás quedaron los representantes de Club Náutico Firrete y Club Escola Piragüismo Poio Conservas Pescamar. David Mascato, Ángel Cristian Rivademar, Sami Grigore y Alejo Filgueira, del Club Breogán do Grove, se hicieron con la victoria en 500 metros.

En K-4 Mujer Senior, las representantes del Club Kayak Tudense Valeria Romero, Alicia Araujo, Silvia Rodríguez y Ana Belén Bouza se impusieron con contundencia sobre las chicas del Club As Torres-Romería Vikinga y Club Piragüismo Illa de Arousa. Las mujeres del Kayak Tudense vencieron también en 500 metros.

Rubén Millán y Óscar Carrera, del Club Kayak Tudense, lograron el triunfo en K-2 Hombre Juvenil ante Gabriel Campo y Andoni Larrauri, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, y Paulino Otero y Alfonso Oreiro, también del Club Náutico O Muíño. Millán y Carrera vencieron también en la final de 500 metros.

Adrián González y Luis Morais, del Club Kayak Tudense, se proclamaron campeones en C-2 Hombre Juvenil. El segundo puesto fue para Antonio Manuel Lobato y Diego Miguens, del Club As Torres-Romería Vikinga, mientras que Adrián Pérez y Juan Ramón Bayón, del Club Piragüismo Illa de Arousa. Adrián y Morais volvieron a proclamarse campeones el sábado en 500 metros.

Leticia Piña y Carla Pérez, del Club Kayak Tudense, fueron las vencedoras en K-2 Mujer Juvenil, por delante de Tania Fernández y María Losada, del Club Fluvial de Lugo, y Sandra Acuña y Belén Pose, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga. Una jornada después, en 500 metros, Piña y Pérez volvieron a vencer.

En K-4 Hombre Juvenil, Gabriel Campo, Paulino Otero, Andoni Larrauri y Alfonso Oreiro, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, dominaron la prueba. La embarcación del Club Kayak Tudense y la del Club Fluvial de Lugo fueron segunda y tercera respectivamente. Los de O Muíño lograron el triunfo también en 500 metros.

En C-4 Hombre Juvenil, Adrián González, Luis Morais, Carlos Méndez e Iván González, del Club Kayak Tudense, se impusieron a los palistas del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga y del Club Piragüismo Illa de Arousa. Al día siguiente, los juveniles del Club Kayak Tudense vencieron también en 500 metros.

Olalla Feijoo, Aloia López, Sandra Acuña y Belén Pose, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, se proclamaron campeonas gallegas de K-4 Mujer Juvenil. Por detrás quedaron las embarcaciones de Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón y la otra del Club Piragüismo As Torres. Feijoo, López, Acuña y Pose volvieron a vencer el sábado en 500 metros.

Álvaro Rodríguez y Mauro Pazos, del Club Piragüismo Vilaboa, vencieron en la final de K-2 Hombre Cadete. José Manuel Domínguez y Santiago Alfonsín, del Club Escola Piragüismo Poio Conservas Pescamar, fueron segundos y José Ramón Estévez y Aaron Barreiro, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. En 500 metros, Rodríguez y Pazos ganaron también con solvencia.

En C-2 Hombre Cadete, Brais Martínez y Rubén Gómez, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, vencieron por delante de Brais Casás y Juan Carlos Varela, del Club Náutico Firrete. César Lombera y Pablo Cudilleiro, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga. Martínez y Gómez tampoco fallaron en 500 metros y se hicieron con un nuevo triunfo.

Lara Díaz y Tania Álvarez, del Club Breogán do Grove, fueron las campeonas de K-2 Mujer Cadete. Lidia Bayón y Miriam Durán, del Club Piragüismo Illa de Arousa, fueron segundas y Fátima Varela y Áurea María Piñeiro, también del club arousano, terceras. En la final de 500 metros, la victoria fue de nuevo para Díaz y Álvarez.

En C-2 Mujer Cadete, Cristina Vázquez y Sabella Silva, del Club Náutico Firrete, superaron a Lola Pousada y María del Pilar Santaclara, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, y a Noelia Suárez y Klaudia Yulieth Quiroga, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Las del Náutico Firrete vencieron también en 500 metros.

En C-4 Hombre Cadete, Brais Casás, Iago Ferreira, Juan Carlos Varela y Pablo García, del Club Náutico Firrete, dominaron la final. El segundo y el tercer puesto fue para los palistas del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga. Sin embargo el sábado, el equipo de As Torres, formado por Anxo Galbán, Brais Martínez, Rubén Gómez y Álvaro Novo, venció en 500 metros.

En K-4 Hombre Cadete la victoria fue para Braian Ocampo, Roi Rodríguez, Jesús Fernández y Pedro Carrera, del Club Kayak Tudense. Los palistas del Club Cofradía Pescadores Portonovo fueron segundos y los del Club Piragüismo Vilaboa terceros. Al día siguiente, en la final de 500 metros, Alejandro Castro, Jaime Castro, Diego García y César Riveiro, del Club Cofradía Pescadores Portonovo, lograron resarcirse del segundo puesto en 1.000 metros y consiguieron la victoria.

Lara Díaz, Tania Álvarez, María Amelia Rojo y Natalia García, del Club Breogán do Grove, ganaron la prueba de K-4 Mujer Cadete. En segunda posición quedaron los piragüistas Club Piragüismo Illa de Arousa y en tercera los del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón. Las de O Grove repitieron triunfo el sábado en 500 metros.

En las finales de 200 metros, Joao M. Ribeiro y Alberto Rodríguez, del Club Cofradía Pescadores Portonovo, vencieron en K-2 Hombre Senior; Ismael Pesado y Gustavo Ribeiro, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, ganaron la final de C-2 Hombre Senior; en K-2 Mujer Senior vencieron Laura Rodríguez y Rebeca Vázquez, del Club Náutico Firrete.
R.