Skip to main content

Aumenta el consumo de bocadillos en verano: el 74% de los gallegos come bocadillos en la playa, piscina o excursiones

encuesta Los gallegos prefieren el bocadillo de tortilla cuando van a la playa

El 74% de los gallegos asegura comer bocadillos en sus jornadas de playa, piscina, excursiones o visitas turísticas, y un 21% señala que prefiere el de tortilla para estas ocasiones, según señala una encuesta promovida por la asociación interprofesional Incerhpan. Un 47% de los encuestados afirma que este año incrementará su consumo de bocadillos, según indicó esta asociación en un comunicado, que también resalta que el 85% de los jóvenes de 25 a 34 años consumen este producto, y que las mujeres, con un 80 por ciento, lo hacen en mayor medida que los hombres.

Tras la tortilla, el jamón serrano con tomate es la segunda opción con mayor aceptación, con un porcentaje del 17 por ciento, seguido por el bocadillo de calamares, preferido por un 14 por ciento de los encuestados.

Este estudio fue realizado por la empresa Quota Research en el conjunto del Estado, donde se realizaron un total de 1.950 entrevistas, de las que 100 corresponden a la comunidad gallega, según informaron a Efe fuentes de esta asociación.
R.