Skip to main content

Preseleccionados 150 profesionales y 40 productoras para los premios Mestre Mateo

La Academia Gallega del Audiovisual inicia el proceso de selección del jurado y de votación entre los socios para elegir a los galardonados con los premios Mestre Mateo 2003, para lo que han sido preseleccionados 150 profesionales y 40 productoras.
Las nominaciones se darán a conocer el 14 de mayo en el transcurso de una fiesta tras la que tendrá lugar el acto de entrega en la ya tradicional gala prevista para principios de junio.
En las bases de estos premios se fijan un total de 25 categorías además de otras tres directamente seleccionadas por la junta directiva de la Academia: el Premio Revelación Chano Piñeiro, el premio al profesional novel en cualquiera de las categorías convocadas, el premio especial José Sellier a la trayectoria empresarial o institucional, y el premio de honor Fernando Rey a la trayectoria profesional.
Los votantes deberán escoger cuatro candidatos a las nominaciones en cada una de las categorías a concurso, exceptuando las de mejor documental, mejor producción multimedia, mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje de animación en que será un jurado especializado quien se encargue de decidir las nominaciones.
La elección culmina con una segunda votación en la que la Academia Gallega del Audiovisual emite papeletas de escrutinio con los cuatro nominados de cada categorías y en la que todos los socios con derecho a voto escogen al ganador.
R.