Skip to main content

Luar na Lubre prepara una gira por España para presentar su último trabajo: Hai un paraíso

La gira incluirá 60 conciertos en toda la geografía española para acabar en diciembre en Latinoamérica.
Sus componentes presentaron en A Coruña este último trabajo en el que dan un paso más con acercamientos a estilos como el pop o el jazz.
Grabado en A Coruña, las mezclas del disco se hicieron en Bruselas y ha contado con diversas colaboraciones, entre ellas la del Dj Carlos Jean, con el fin de que gente que trabaja en otros
estilos, haga su particular visión de la música de Luar na Lubre.
Además de la satisfacción con el resultado final del disco, Luar na Lubre pretende presumir de país y que los paisajes de Galicia se ven reflejados en este trabajo en el que incluyen también una versión de O meu país, una canción de la década de los 70 incluida en un disco ya descatalogado y en la que colabora la cantante portuguesa Sara Vidal.
Hai un paraíso es el quinto trabajo dentro de la compañía Warner y uno de los discos más innovadores. Aunque la gira en España comienza en mayo, ya han ofrecido dos conciertos en Estados Unidos.
En España, Burgos, Pamplona o Barcelona serán algunas de las
ciudades donde actuarán. En Galicia, lo harán el 12 de mayo en Santiago. Después actuarán en Ourense, Pontevedra y Cangas. En A Coruña, actuarán en verano coincidiendo con el Festival Noites Celtas.
El disco coincidirá con el estreno el próximo 14 de mayo en A Coruña del largometraje documental sobre la vida del grupo Un bosque de música. Dirigida por Ignacio Vilar, en ella se hace un repaso a su última gira, a sus 18 años como grupo y a los meses de producción de sus nuevas canciones. Tras su presentación en Galicia y en el resto del Estado, así como algún pase a nivel internacional, saldrá en DVD.


R.