Skip to main content

A Esmorga, de Sarabela Teatro, gana el Premio María Casares de Teatro

Los premios de Teatro María Casares se entregaron en una gala celebrada en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña y reconocieron a la obra A Esmorga, de Sarabela Teatro, como el mejor espectáculo teatral: una producción que lideró los galardones y se hizo, además, con los premios de mejor actor secundario, a Tito R. Asorey, mejor iluminación, mejor escenografía y mejor adaptación-traducción.

Unos premios que, además, respaldaron la obra O segredo dos Hoffman, de Lagarta Lagarta, que se hizo con los galardondes de mejor música original -a Narf-, mejor actriz secundaria -a Rebeca Montero-, mejor actriz protagonista -a Belén Constenla- y mejor dirección -a Rosa Álvarez-.

El premio al mejor texto original fue para Mofa&Befa por Shakespeare para Ignorantes y Toño Casais -de Talía Teatro- fue el encargado de recoger el galardón al mejor actor protagonista por su actuación en Palabras Encadeadas, que compartió también el premio a la mejor dirección a Artur Trillo.

En el apartado de mejor maquillaje, resultó ganadora Fanybell por Testosterona, de Chévere, y el mejor vestuario fue para Cloti Vaello, por Bicharada, de Berrobambán.
R.