Skip to main content

Espazo Lectura asegura que la supresión de 300.000 euros en ayudas de la Xunta pone contra las cuerdas a las entidades culturales

Así lo ha afirmado Espazo Lectura después de que el Diario Oficial de Galicia publicase una anulación de la orden por la que la Consellería de Cultura convocaba ayudas a fundaciones, asociaciones culturales e instituciones que desarrollan sus actividades en Galicia. Las bases reguladoras de esta convocatoria, que se habían publicado en mayo, establecían ayudas de 50.000 euros para 2011 y 250.000 euros para 2012.

En un comunicado, Espazo Lectura se ha "solidarizado" con la "situación de desamparo" que "a partir de este momento van a vivir muchas asociaciones" que "hacía posible un rico tejido de programación cultural" en Galicia. "Queremos manifestar que la crisis no puede constituirse en ningún caso en una disculpa para liquidar el incalculable trabajo cultural, de costes mínimos, que llevan a cabo las asociaciones en Galicia y que no es concebible en un Gobierno del siglo XXI", ha sentenciado la asociación.
R.