Skip to main content

El 70% de los gallegos aún rechaza hacer gestiones bancarias o compras por Internet, según un estudio de Euroconsumo

El 70% de los gallegos se niega a efectuar compras o gestiones bancarias a través de Internet porque no le inspiran confianza, según una encuesta realizada por la Federación Galega EuroConsumo, cuya conclusión principal es que en Galicia los consumidores son reacios a utlizar las nuevas tecnologías.
Así, sólo el 1,47% de los gallegos emplea Internet en las relaciones con su banco, dato que contrasta de forma notable con el 54% que afirma mantener una relación personal y directa con los empleados de la oficina bancaria a la que acude habitualmente.
Además, casi el 30% de los gallegos no dispone todavía de tarjeta de crédito. Sobre esta cuestión, el estudio ha constatado que el factor del sexo no influye en el grado de empleo de la tarjeta, pero sí la edad, puesto que a medida que se incrementan los años de vida dismimuye el porcentaje de uso de esta herramienta.
De esta forma, mientras que el 81,3% de los menores de 30 años de edad emplea con normalidad la tarjeta de crédito, tal porcentaje disminuye hasta el 56,1% en el caso de los
mayores de 50 años.
No obstante, el estudio también apunta que los usuarios gallegos
ya están familiarizados con algunos trámites indirectos de la gestión bancaria, como la domicilización de pagos de recibos, avalada por el 88% de los encuestados. Además, los gallegos confían mayoritariamente en sus entidades bancarias, puesto que el 70% estima que no cometen errores, el 90% considera satisfactorio el servicio recibido y el 76% no se plantea cambiar de banco.
R.