Skip to main content

El Festival de Cine de Cans pone en marcha una campaña para captar financiación de patrocinadores

El Festival de Cans ha iniciado una campaña de captación de patrocinadores y apoyos privados con el fin de "hacer viable" la décima edición del evento, prevista parta mayo de 2013, tras conocer que el Ministerio de Cultura no ha concedido subvención este año y a la espera de conocer las ayudas de la Xunta.

La campaña forma parte de una línea de trabajo que está activando la organización para diversificar las fuentes de ingresos del festival y que se completará con más medidas en los próximos meses. El objetivo, señalan, es "reducir el peso de las aportaciones de organismos públicos", aunque sin renunciar a estos fondos, puesto que el festival considera que las administraciones tienen "la responsabilidad" de respaldar la creación y difusión cultural. En este momento, las subvenciones públicas son menos de la mitad del presupuesto de Cans.

La organización ofrece a cada firma "una forma diferenciada de estar presentes en el evento y tener notoriedad". La idea inicial, han incidido, no es ofrecer fórmulas genéricas de patrocinio, sino "proponer a cada marca una propuesta única, buscar el punto en el que confluyen el espíritu del festival y la imagen y filosofía de cada empresa".

El Festival de Cans pone a disposición de las marcas la posibilidad de patrocinar elementos y lugares característicos del festival, como los 'chimpibuses', los 'jalpóns', el 'Jaliñeiro Unplugged', las alfombras rojas o la 'leira dos coloquios'. "Se quiere dar visibilidad a los patrocinadores manteniendo la singularidad de Cans", han indicado los organizadores, que apela a la "complicidad" de los seguidores para llegar a las empresas que quieran apoyar el evento.

Los organizadores agradecen el apoyo del Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra), en donde se celebra el festival, y lamenta la postura del Ministerio de Cultura. Además, se mantiene a la espera de que, pasadas las elecciones autonómicas, la nueva Xunta defina las competencias en materia audiovisual y concrete las ayudas "lo antes posible". Para la campaña de apoyos privados, los interesados podrán contactar con la organización en la dirección apoia@festivaldecans.com y en el teléfono 695379968.
R.