Skip to main content

Turismo de Galicia y Balnearios de Galicia firman un convenio para la promoción del turismo senior

BALNEGAL - la Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia- constituida en el año 1985, tiene por objetivo gestionar y promocionar el termalismo gallego. En virtud del convenio que hoy se firmó se establece una colaboración en el desarrollo de un viaje de familiarización dirigido a representantes de las principales asociaciones españolas de personas mayores así como en la organización de la jornada Turismo y envejecimiento activo.

Concretamente el fam-trip consistirá en una ruta por una selección de balnearios de Galicia, escogidos atendiendo a las características principales del grupo. Esta acción promocional tiene como propósito mostrar a los representantes de las asociaciones de personas mayores la riqueza de la oferta termal gallega, ya que estos representantes son considerados unos de los principales prescriptores para este segmento de mercado.

El fam-trip coincidirá en las fechas con la jornada "Turismo e Envellecemento Activo", la cual además de participar estos prescriptores, acudirán representantes del IMSERSO para que expongan su visión desde la experiencia adquirida en la gestión de su programa de termalismo social.

Turismo senior

El turismo senior es un nicho de mercado que está consiguiendo gran relevancia. Un número notable de personas mayores viajan por su cuenta, con los paquetes especiales para mayores de 65 años y las agencias mayoristas diseñan para este público. Este segmento ofrece una serie de beneficios para el sector donde predomina como factor primordial la desestacionalización.

Galicia posee una infraestructura moderna y diversificada de establecimientos balnearios. Un total de 21 balnearios que ofertan 2.862 plazas de alojamiento sitúan a Galicia a la cabeza de España al constituir el 20% de la oferta termal del todo el Estado. Los establecimientos balnearios aportan además clientes a otras 10 mil plazas hoteleras situadas en las proximidades de los establecimientos termales gallegos. El volumen de negocio de los establecimientos balnearios de Galicia está en torno a los 60 millones de euros y estas instalaciones generan 1.400 empleos directos.
R.