Skip to main content

Aprobadas las ayudas para inyectar liquidez a las explotaciones lecheras con préstamos subvencionados que llegan a los 5 millones de euros

Podrían ser beneficiarios de las mismas los titulares de explotaciones lecheras que tuvieran solicitadas las ayudas de la PAC del año 2013, en concreto las de pago único o las dedicadas a compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector de vacuno de leche y que formalizaran hasta el 15 de junio un préstamo con cualquiera de las nueve entidades financieras adheridas al convenio.

Las cantidades por las que se suscribieron los préstamos fueron por una cuantía máxima equivalente al 90 por ciento de las cantidades solicitadas de esas ayudas. La ayuda consiste en la bonificación de 3,30 puntos del tipo de interés anual sobre el préstamo que el beneficiario había suscrito, siendo el interés total máximo del préstamo suscrito del 5,50%.

Los beneficiarios de este anticipo son un total de 443 solicitantes, con un importe de ayuda de 147.000 euros sobre unos préstamos formalizados que llegan a los 5 millones de euros.
R.