Skip to main content

el 80% de los comercios de la zona centro de Pontevedra recurren a la publicidad para promocionarse

El 80% de los comercios del centro de Pontevedra reconocen que han recurrido a la publicidad para darse a conocer, según los datos avanzados por un estudio sobre la revitalización de la ciudad y su área de influencia.
El análisis está realizado por el Seminario de Estudios Socio-Económicos de Pontevedra Carlos Velasco, y responde a un encargo institucional de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
Responsables del proyecto aclaran que ya ha finalizado la fase de encuesta a los clientes, que tiene su continuación con un cuestionario dirigido a los titulares de los negocios sobre aspectos como la antigüedad, la actividad a la que se dedica o el número de empleados o el grado de estudios.
La Asociación de la Pequeña Empresa, que repartió más de 200 cuestionarios entre los establecimientos, emite como avance datos como la antigüedad media de los negocios, que ronda los 24 años. El 53% de los negocios ha realizado cambios de personal, y en un 54% se efectuaron reformas últimamente, un aspecto que se considera positivo.
También se refleja en este avance del informe que el 80% de los empresarios ha recurrido a la publicidad para darse a conocer y que el 37% ha recibido alguna subvención.
En cuanto a las ventas, un 40% estima que se han incrementado, mientras que un 25% asegura haber
experimentado un retroceso en su volumen de negocio; el 35% restante considera que la situación desde el punto de vista económico se mantiene sin variaciones.

R.