Skip to main content

El Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicacións convoca el Premio al mejor Proyecto TIC con beneficios sociales 2014

La convocatoria está dirigida a aquellas iniciativas especialmente destinadas a potenciar el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, a disminuir la brecha digital, o a poner en marcha proyectos empresariales o sociales de fabricación de productos o desarrollo de servicios que incorporen un elevado nivel del uso de las TIC orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, personas mayores, personas desempleadas, personas dependientes, personas con enfermedades crónicas, mujeres del rural,etc., y en general de las personas en riesgo de exclusión social y/o digital.

El objetivo del premio es el reconocimiento público de las buenas prácticas en el área de las TICs como un factor de mejora continua de la actividad social y de la aplicación de la tecnología en proyectos con impacto social positivo.

Este galardón será entregado junto con los restantes Premios Galicia das Telecomunicacións en el marco de la XIX Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información. El evento tendrá lugar el 24 de octubre de 2014 en el Gran Hotel de la Toxa, bajo el lema "Sociedade Dixital e Saúde".

Cuatro categorías

Junto con el premio en colaboración con la Amtega las distinciones del COETG-AETG establecen cuatro categorías. El Premio "Gerardo García Campos" a la mejor iniciativa empresarial en el sector TIC 2014, patrocinado por la Fundación homónima y dotado con 6.000 euros, es una iniciativa que premia aquellos proyectos empresariales emergentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que representen una innovación, con la finalidad de darles un impulso económico, empresarial y social a aquellas empresas que están empezando su andadura.

El Premio GRADIANT a la mejor tesis doctoral aplicada al sector TIC 2014 busca fomentar la realización de tesis doctorales con potencial de aportar valor en el mercado como vehículo de generación de conocimiento y reconocer a aquellos investigadores de las universidades gallegas que hayan completado su tesis doctoral en un terreno aplicable al sector TIC.

El Premio INEO al producto o servicio TIC más innovador del 2014, patrocinado por la Asociación Multisectorial de Novas Tecnoloxías da Información y Comunicación (INEO), está destinado a reconocer a las empresas que estén contribuyendo al impulso del sector gallego de las TIC y la dinamización de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Galicia.

Toda la información sobre las convocatorias de los premios está disponible en la web corporativa Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (COETG-AETG): www.aetg.gal.
R.